Profesora de Canto




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son conocidos por utilizar adornos en sus estilos de canto.



Los "runs", riffs y adornos se usan ya hace mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que suelen emplear los vocalistas como refuerzo de su expresión de la emoción dentro de una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, debes saber qué notas hay en ella. Los riffs tienden a ser cortos y contienen de 2 a cuatro notas. Sin embargo, hay riffs más largos. Estos riffs más largos tienden a ser riffs cortos que se han encadenado.



Cuando comiences a estudiar una canción, presta atención a la melodía y despreocúpate por academia de la letra o por cómo vocalizar las palabras. En el momento en que conozcas bien la armonía, intenta cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Conforme vayas descifrando las primeras notas, lograras ir descifrando las próximas hasta que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *